18 agosto 2014

América está en solitario en lo más alto de la tabla.

Por Daniela Sicard (@daniela_sicard).



Por la quinta fecha de la Liga MX América recibió a Morelia en el estadio Azteca.

El sábado 16 de agosto el primer partido era el de las “Águilas”, con el estadio pintado de dorado como es costumbre los de Mohamed salieron por la victoria en su casa.

El marcador se abrió para los locales al minuto 39 en una jugada de laboratorio, de pelota quieta lograron un pase filtrado para Paul Aguilar que su vez metió un centro para Pablo Aguilar, este que estaba sin marca anotó el primer tanto.


En el segundo tiempo al minuto 56 Riascos consiguió el empate y el primer gol de la “Monarquía” en el torneo, lamentablemente la celebración no le duro mucho pues salió al siguiente minuto lesionado, en su lugar ingresó Víctor Guajardo. A los cuatro minutos del gol del empate América consiguió el dos por uno de la mano de Sambueza.
Ya sobre la media hora el eslovaco Depetris ingresó al terreno de juego, no había completado un minuto sobre el mismo y la primera pelota que toco, la mando al fondo de la red en un descuido de la defensa de las “Águilas”.

Cuando ya parecía que Morelia se llevaba el empate, de una de las canchas más difíciles de México, apareció el héroe. Peralta al minuto 90, levantó la mano y mostró de lo que está hecho al barrerse por un balón.
Con esta victoria América consiguió su quinta victoria en línea y tiene puntaje perfecto, si gana la próxima fecha hará su mejor arranque en el torneo desde 2002. El “Cepillo” Peralta pinta para ser figura esta temporada con las Águilas.

Morelia en cambio no levanta, este torneo no conoce la victoria. Se encuentra en la penúltima posición con dos unidades.

La próxima fecha la “Monarquía” abrirá la jornada en su estadio, el José María Morelos y Pavó, el visitante será U.A.N.L, mientras que América visitará al Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna, el sábado 23 de agosto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario