¡ El "Cuervo" se coronó campeón!.
Por Daniela Sicard (@daniela_sicard).En su casa el Nuevo Gasometro, San Lorenzo levantó la copa Libertadores después de ganarle a Nacional, el global quedó dos por uno.
El partido de ida se jugó el pasado miércoles en Defensores del Chaco, Nacional no pudo defender su localía y apenas consiguió un mediocre empate al último minuto, gracias a la magia de Santa Cruz.
Por su parte San Lorenzo sí jugó un gran partido fue superior en todo sentido, al minuto 60 Matos logró encajar el gol, con una bolea espectacular.
Para el partido de vuelta se esperaba que San Lorenzo, siguiera jugando como una máquina de precisión, pero como en el fútbol nada está escrito, los paraguayos salieron a comerse la cancha. Prueba de ello fue el remate al palo en el primer minuto de juego.
A "Nacho" Don, no se le vio en la primera media hora, Nacional cerró las bandas y todos los caminos que San Lorenzo tuvo en otros partidos para atacar y lo puso verdaderamente muy incómodo. La "Tricolor" llenó cada uno de los espacios, dobló la marca presionó mucho.
En una llegada de los cuervos que realmente no era de peligro, Coronel metió una mano en el aérea, el juez decreto pena máxima, que indiscutiblemente pitó bien, Ortigoza el hombre del partido, fue quien ejecutó formidablemente.
Este fue el único gol del partido, por más de que Nacional arremetió con todo lo que pudo, su ímpetu y energía se fue apagando, el tiempo empezó a jugar en su contra.
San Lorenzo jugó muy mal, no se vio en ningún momento el equipo que partido partido, demostró que era justo candidato. No logró en ningún momento del partido poner la pelota a un ritmo que le funcionará. Pero tampoco se puede negar que la campaña, durante toda la libertadores fue casi perfecta.
En medio de lágrimas, mucha emoción y un estadio que reventaba de hinchas, que a una sola voz alentaron noventa minutos y llenaron el cielo de bengalas rojas, ley "Ciclón" de la mano del técnico Bauza alzaron el sueño de muchos años.
Este año el que jugará con Real Madrid será el "Cuervo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario