29 agosto 2014

UEFA Champions League: así es el grupo C

Hecho por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

La competición más bella del mundo, la UEFA Champions League ya tiene decididos sus grupos, y con sus equipos. Tras una gala donde se homenajeaba mucho al vigente campeón, al Real Madrid, los bombos dijeron grupos de la mejor competición continental, que son los siguientes:

Grupo A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiakos y Malmö
Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets
Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen, Mónaco
Grupo D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderletch
Grupo E: Bayern, Manchester City, Roma y CSKA de Moscú
Grupo F: PSG, Ajax, FC Barcelona y Apoel
Grupo G: Chelsea, Schalke, Sporting de Lisboa y Maribor
Grupo H: Oporto, Shaktar, Athletic y Bate Borisov



Con unos grupos bastante interesantes, como el grupo E también llamado el grupo de la muerte, nuestra tarea será analizar única y exclusivamente el grupo C, cuyos componentes son: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen, y el Mónaco. Analizaremos los equipos, su pasada campaña y también como han llegado a esta nueva temporada, y también les ofreceremos datos sobre la pasada campaña en la Champions League.



SL Benfica, entrenado por Jorge Jesus.



Un equipo al que le gusta jugar con la posesión del balón, un equipo competitivo y un equipo que desgraciadamente no triunfa demasiado en Europa, el Benfica de Jorge Jesus, llega a la máxima competición continental con una muy buena pasada campaña, consiguiendo un triplete y llegando de ganar sus partidos ligueros jugando a un buen estilo de juego.

Una pasada campaña muy gloriosa, el Benfica trabajó mucho para poder ser tricampeón. Como ya empieza a ser habitual, la temporada comenzó mal, con dudas al respecto de la nueva etapa de Jorge Jesus. Poco a poco, las "águilas" fueron ganando y fueron evolucionando como equipo, pasando por encima a todos los equipos de Portugal. `Jugadores como Markovic, o como Rodrigo, jóvenes y con mucha trayectoria por delante fueron claves, es la muestra de que al técnico luso se le da muy bien crear nuevas estrellas. Coronándose campeón de la Liga, por trigésima tercera vez en su historia, el Benfica disputó 3 finales:

- Copa de Portugal, ganando al Rio Ave 2-0.
- Copa de la Liga, volviendo a ganar contra Rio Ave por 1-0.
- UEFA Europa League, que se vió abatido por el Sevilla de Unai Emery en la tanda de penaltys.

Consiguiendo 3 títulos, pero sin ser capaz de superar su maldición en Europa, el Benfica cuajó una muy buena temporada.

Este comienzo de temporada, no ha sido malo, ganando sus dos partidos respectivos. Ganando por 2-0 y 1-0. Pese a las bajas, el equipo tiene un buen juego pero un error le puede costar caro en la UEFA Champions League: el fallo de puntería. El Benfica, conocido en Europa por su poca fortuna estos 2 últimos años, intentará dar un lavado de cara a su imagen e intentará pasar de la fase de grupos el primero.

Zenit de San Petesburgo, entrenado por André Villas-Boas

Hulk, estrella del Zenit y viejo rival del Benfica
Un equipo que ha invertido mucho a base de talonario, pero que tiene una plantilla con talento y calidad. El Zenit es un equipo muy peligroso al que si le subestimas, puede hacerte mucho daño.

Tras una pasada campaña un poco irregular, una nueva etapa de la mano del luso André Villas-Boas hace que llege ilusión a San Petersburgo. La irregularidad de la pasada campña, le costó cara al Zenit haciendo que su máximo rival, el CSKA de Moscú le ganara la Premier Rusa. Tampoco pudo superar en la final de la Supercopa de Rúsia a su principal oponente.Y la Copa Rusa la perdió contra el Tyumen. En Champions, el Zenit no pasó de octavos, pero quedando segundo por detrás del Atlético de Madrid y por delante del Porto. La verdad es que fué una mala pasada campaña.

La verdad, es que el Zenit no ha empezado mal este año, ya es líder solitario de la tabla con 12 de 12 puntos posibles. Los de André Villas-Boas han arrasado en lo que llevamos de campeonato.

 Con una plantilla de calidad, el Zenit aspira a muchos más títulos y a un estilo de juego mejorado. Con estrellas internacionales como Hulk, Witsel, o Arshavin el Zenit podrá dar guerra en esta UEFA Champions League.

Bayer Leverkusen, entrenado por Roger Schmidt


Potencia, intensidad, y mucho juego ofensivo han llevado a que el juego super ofensivo y directo del Bayer le haya servido para superar la previa de la Champions.

La pasada campaña del Bayer, tuvo muchos altibajos. A veces ganaba, otras perdía, y su juego super ofensivo a veces les llevaba a algunos riesgos que les costaban caros. Con un buen equipo, destacando su poderío ofensivo, el Bayer consiguió acabar cuarto en la clasificación de la Bundesliga, por detrás del Schalke 04. En la DFB-Pokal, quedó eliminado en cuartos de final contra el Kaiserslautem, perdiendo 0-1. Y en su recorrido por la UEFA Champions League, acabó en octavos de final cayendo ante el Paris Saint Germain.

Por lo que lleva de temporada el Leverkusen, ha empezado bien arroyando al Borussia Dortmund, por 0-2, haciendo silenciar a todo el Signal Iduna Park. Buen empiezo para los de Schmidt.

Su juego directo, su gran poder ofensivo, y su solidez, hacen al Bayer un equipo muy temido, de los más temidos del grupo por no decir el más temido por todos. Rolfes intentará llevar a su equipo más allá de los octavos.

AS Mónaco, entrenado por Leonardo Jardim.

Estrellas que llegaron al Mónaco a base de talonario como Falcao

Calidad, y mucho dinero. El Mónaco es un equipo lleno de estrellas y busca éxito en Europa.

Una nueva etapa en el club, hizo que jugadores como James Rodríguez, Joao Countinho, Sergio Romero, o el mismísimo Falcao llegarán a Mónaco en un proyecto donde la ambición quería hacerles un equipo ganador. Por desgracia para ellos, el PSG fue mucho mejor que él y ganó la Ligue 1. En la Copa, cayó en semifinales ante el Guingamp por 3-1 y en la Copa de la Liga perdió ante el Reims por 1-0 en la tercera ronda. Mala suerte para el Mónaco la del año pasado, que se quedaba a las puertas de los títulos, pero se vio un cambio que mejoró el equipo.

Esta temporada, los millones no han surgido efecto a los principios de temporada, perdiendo los partidos jugados, destacando cuando Girondins humilló al equipo del pequeño país por 4-1.

Este año, volverá a la máxima competición europea, e intentará pasar de fase de grupos, pese a que no haya tenido un buen inicio de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario