Escrito por: @laquiniela_es
El mercado de fichajes del Real Madrid ha sido esta temporada muy diferente a lo ocurrido en temporadas anteriores. El mundial fue clave para lo sucedido en las altas, y las bajas han sido discutidas en varios jugadores.
Comencemos contando los fichajes:
Chicharito Hernández: El último fichaje que realizó el club madridista fue el de este delantero mexicano. Ha llegado procedente del Manchester United en calidad de cedido con opción a compra. El internacional mexicano llega en principio como sustituto de Karim Benzema, aunque si este delantero de 26 años empieza a dar goles, puede que en un futuro no muy lejano le quite la titularidad al últimamente muy discutido Karim Benzema.
Keylor Navas: El guardameta costarricense llega al club blanco como uno de los mejores porteros de la temporada pasada y como, tal vez, el mejor portero del pasado mundial. Keylor Navas llega al Real Madrid procedente del Levante por un precio de 10 millones de euros. En principio, Keylor Navas sólo disputará la Copa del Rey, aunque depende del rendimiento de Casillas, a lo mejor, logre un puesto en otra competición.
James Rodríguez: El jugador colombiano fue el máximo goleador del pasado mundial. El internacional colombiano llega procedente del Mónaco y con un discutible precio de 80 millones de euros. En el terreno de juego, competirá con el malagueño Isco por un puesto en el once de Carlo Ancelloti. James Rodriguez intentará hacerse grande tras su paso a un grande de Europa.
Toni Kroos: El primer fichaje del Real Madrid es también en mi opinión el mejor jugador del pasado mundial. El centrocampista alemán llega procedente del Bayern de Múnich por un precio de 30 millones de euros. El actual campeón del mundo tiene prácticamente asegurada la titularidad, y el Real Madrid ya está pudiendo ver la calidad de este gran jugador.
Esas fueron las altas, y llega el turno de contar las ventas:
Xabi Alonso: La venta más inesperada del verano tiene nombre y apellido. El centrocampista español ha fichado por el Bayern de Múnich dejando 10 millones de euros en las oficinas del club blanco. Como aseguró el propio jugador, Pep Guardiola ha sido la clave de su fichaje por el club bávaro.
Ángel Di Maria: Ya sonó la temporada pasada para marcharse del club blanco. Se quedó en Madrid y conquistó la Copa del Rey y la Champions League. También, antes de marcharse, ganó la Supercopa de Europa. El jugador argentino se ha marchado al Manchester United por un precio de 75 millones de euros. A partir de ahora jugará en el club del que era desde pequeño como aseguró en su presentación.
Diego López: El debate en la portería ya era insoportable, y el perjudicado fue Diego López. El guardameta gallego se ha marchado al Milán por un precio de 3 millones de euros. En el Milán, espera hacerse más grande y aspirar a conquistar la Serie A. En su debut liguero ya paró un penalti evitando que la Lazio aspirase a un empate final.
Jesús Fernández: El guardameta español rescindió contrato con el club merengue. Jesús se ha marchado al Levante dónde necesitaban un portero tras la marcha de Keylor Navas. Jesús era últimamente el tercer portero del club blanco, por lo que necesitaba un nuevo cambio de aires.
Casemiro: El centrocampista brasileño es un jugador con mucho futuro que a priori no iba a tener sitio esta temporada en el centro del campo del club madrileño. El jugador se ha marchado cedido al Oporto de Julen Lopetegui. Sin duda, Casemiro será el jugador franquicia del Real Madrid en las próximas temporadas.
Álvaro Morata: El canterano madridista ha sido el fichaje más caro que el Real Madrid ha logrado vender de su cantera. Morata se ha marchado a la Juventus por un precio de 18 millones de euros. En principio será suplente, pero la liga es muy larga y el cansancio de los titulares se notará. Si aprovecha bien sus oportunidades será el futuro delantero de la selección española.
Este ha sido el mercado del Real Madrid, dónde han sonado los fichajes de Verrati, Reus o Luiz Gustavo. También sonaron para abandonar el club Khedira o Illarramendi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario