04 septiembre 2014

Athletic Club, altas y bajas

El Athletic de Ernesto Valverde llegó a la pretemporada con una plantilla demasiado amplia para la temporada. Al míster le gusta encarar la campaña con una pñatilla máxima de 23 jugadores, y eso siendo muy estirados. Este año el club constará con 25 jugadores en fila, pero el Txingurri no cuenta ya con tres de esos futbolistas, en principio, y alguno mas que entrará poco o nada en los planes de futuro. La idea era que esos jugadores salieran en el mercado de verano, pero nadie ha hecho una oferta en firme por ellos, y se han quedado calentando grada. Kike Sola, Gaizka Toquero,Bustinza... son algunos de los jugadores en esta situación.

Bajas
Las salidas del club son las siguientes: Ander Herrera: El canterano maño no ha podido rechazar la oferta del Manchester United, por lo tanto el mediapunta ofensivo del club marcha con rumbo a la Premier League. Enric Saborit: El canterano pero catalán lateral zurdo se marcha con rumbo a Mallorca, en busca de prosperar su calidad de juego. En principio, la cesión será de tan solo una temporada, pero quién sabe si al final el club rojiblanco rescinda su contrato con el futbolista. Jonás Ramalho: Otro lateral, pero en este caso diestro, es el que saldrá de las filas del combinado. El chaval disputará su segunda temporada con el Girona, donde la pasada campaña fue de menos a mas. Se supone que de él se espera que en el futuro sea uno de los importantes para los de Bilbao. Unai Albizua: El defensa central de 25 años que no entró la pasada temporada, ni entrará en esta en los planes del Txingurri Valverde, ha decidido poner rumbo a Tenerife. Otro que se va cedido. Raúl Fernandez: El guardameta de 26 años, que hace unas temporadas parecía que en un futuro triunfaría con los leones, ha rescindido su contrato con el club, de mutuo acuerdo. Ha sido eclipsado por el gran estado de forma de Gorka Iraizoz, sumando el buen hacer de Iago Herrerín como portero suplente, y además, Kepa Arrizabalaga viene pisando muy fuerte desde hace varios años. Por lo tanto, ha fichado por el Racing de Santander, con una opción de recompra en el caso de que el cuerpo técnico o directivo decida traerlo de vuelta. Iñigo Pérez: Otro canterano que pone fin a su etapa con los leones, después de que el equipo haya rescindido su contrato. El jugador zurdo de 26 años contaba con muchos minutos cuando Marcelo Bielsa dirigía a la entidad, pero tras la llegada de Ernesto Valverde, se le cedió al Mallorca, y después de sufrir un cuadro de estrés, los de San Mamés no querían contar mas con él. Una de las salidas que hace dos años nadie se hubiese creído es la del central Borja Ekiza. Tras una gran etapa con MArcelo Bielsa, en el primer partido de Ernesto Valverde la pasada campaña fue titular, pero se lesionó en los primeros minutos y no volvío mas a su puesto de titular. Con 26 años ha ido a buscar suerte a Eibar, donde esperemos que triunfe. Iker Guarrotxena también ha salido esta temporada, pero este con cesión. El mediocentro de 21 años ha puesto rumbo a Tenerife. El Athletic ha decidido cederlo para que crezca como futbolista, si bien es una de las futuras estrellas de San Mamés, o por lo menos, esas son nuestras expectativas. Otra de las grandes eternas promesas de la entidad que este verano ha salido cedido es Iñigo Ruiz de Galarreta. 21 años tiene el chaval, y a pesar de sus lesiones sigue aspirando a mucho en Bilbao. Creemos en el y en Zaragoza tiene posibilidades de triunfar y ganar minutos, su las lesiones no le acosas.

Los Fichajes: El único jugador que ha venido al equipo es Borja Viguera, exdelantero de Unión Deportiva Alavesa, y que esta pasada campaña ha sido el goleador de la segunda división con mas de 20 tantos. Con 27 años, tendrá que disputarle la posición al delantero donostiarra Aritz Aduriz, y también a Kike Sola, que el año pasado contó con muy pocos minutos en su haber debido a las lesiones. Como esta temporada se disputarán 3 competiciones, seguramente el jugador riojano juegue bastantes minutos, o eso esperamos los aficionados. A parte de esto, Jon Aurtenetxe vuelve tras su cesión en el Celta para ser el lateral suplente de Mikel Balenziaga. También han subido del filial Ager Aketxe, Guillermo Fernández y Unai Lopez. Jugadores con muchas garantias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario