08 septiembre 2014

Portugal 0-1 Albania: Los lusos caen ante las 'águilas'

Por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)

Con un grupo "asequible" para la suerte de Portugal, los lusos cayeron ante Albania en un partido un poco aburrido, donde los nuevos aires de Paulo Bento no sirvieron de mucho y se mostró la dependencia que tiene la selección portuguesa sobre su estrella, Cristiano Ronaldo. Por parte de Albania, que entrar en la Eurocopa 2016 de Francia sería un reto, las "águilas" empiezan con buen pie para poder estar presentes en la Eurocopa. Sin Cristiano Ronaldo por parte de Portugal, y con todos sus efectivos por parte de Albania, estos fueron los dos onces iniciales:

Portugal: Rui Patrício; Fábio Coentrao, Joao Pereira, Pepe, Ricardo Costa; Joao Moutinho, Gomes, William Carvalho; Éder,Nani y Vieirinha.
Albania: Etrit Berisha;  Hysaj, Cana, Mavraj, Agolli; Roshi, Taulant Xhaka, Kukeli, Abrashi, Lenjani;  Balaj.
Con un partido donde Portugal debía mostrar sus "nuevos aires" sin Cristiano, los albanos jugarían a tener mucha solide defensiva y a depender de Berisha, y de sus dos centrales Cana y Mavraj. Con una primera parte muy aburrida, el balón era de Portugal, pero no sabía acabar las jugadas o finalizar. Ni Countinho era capaz de conectar ningun pase a los extremos, ni Nani ni Vieirinha eran capaces de explotar su velocidad, y Éder no era capaz de batir a Berisha. Las "águilas" hacían que su portería estuviera a cero, y a parte de defender mucho, intentaban tocar todo lo que podían cuando se hacían con el control del balón. Explotando a sus peligros en ataque, Lenjani y Balaj, Albania intentaba hacer un poco de daño a Portugal, pero hasta el momento no fue capaz de superar a la zaga lusa, pese a que a veces tenían ocasiones. Con una primera parte que no excitó a nadie, nos fuimos al descanso con un 0-0 en el marcador.

La segunda parte estuvo un poco más animada, y jugadores como Nani o Éder chutaban más a portería. Portugal, que en su juego ofensivo se apoyaba mucho en Nani para desbordar en banda, en Countinho para la visión de juego, y en Éder como matador del área. Pero, en el minuto 52, Balaj aprovecharía un centro para poder batir a Rui Patrício pegándole al balón de volea dirigiendo el balón hacia su derecha, haciendo que la estirada de Rui Patrício fuera en vano. Con este buen gol, Albania se colocaría por delante de Portugal, haciendo pagar muy caro sus errores cometidos. Después del gol, Portugal se volcó más ofensivamente para poder remontar el partido, pero grandes intervenciones de Berisha impedirían a los lusos poder marcar. Finalmente, el partido acabó 0-1 con resultado favorable a Albania, complicando el inicio hacia la Eurocopa de Francia 2016 a la selección que dirije Paulo Bento.

                               Eder de Portugal en una acción contra Lorik Cana de Albania durante las eliminatorias por la Eurocopa 2016.(Foto:EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario