30 septiembre 2015

4x03 #FutbolHistoria: "Real Madrid 2-1 Bayer Leverkusen Final Champions League 2002"


Álvaro Hermida (@IC1_23RMCF)


Esta semana nos detenemos en la final de la UEFA Champions League edición 2001/2002 entre Real Madrid y Bayer Leverkusen en la ciudad de Glasglow, Hampden Park
El partido comenzaba con el control del balón para el Real Madrid yendo en búsqueda del primer tanto del partido lo antes posible.

Transcurría el minuto 8 de partido, Roberto Carlos se disponía sacar de banda , ve el desmarque de Raúl, el brasileño con una gran potencia asiste al delantero blanco para que con un sutil golpe al balón batiera a un adelantado Butt que no pudo ni tan siquiera tocar el esférico que acabaría por introducirse en el segundo palo de la portería germana.

El equipo de Vicente del Bosque muy pronto se ponía por delante en una acción de estrategia que no supo pararla la zaga alemana.

Tras el gol, los blancos seguían manteniendo la posesión del balón hasta que llegaría el empate, una falta botada por Schneider desde el lateral del área para que Lucio se anticipara a Cesar a media salida y batiera al portero madridista con la cabeza. Minuto 13 del partido y la contienda se igualaba en la ciudad escocesa.

Con el gol visitante, los alemanes empezaban a tener el dominio del partido llegando con mucho peligro sobre la portería de Cesar que empezaba a verse apurado por los acercamientos del cuadro dirigido por ToppMöller

Pasada la mitad de la primera parte, el partido empezaba a cobrar un partido de ida y vuelta con ocasiones para los 2 equipos.

Al filo del descanso, Solari iniciaba una combinación con Roberto Carlos en la divisoria de los 2 campos, el argentino ve que el lateral brasileño dobla la posición combina con el con un pase largo al que el 3 blanco conecta y cuelga un balón bombeado que magistralmente Zidane con una volea chuta en el área y por toda la escuadra supera al cancerbero alemán.

2-1 y el Real Madrid iba al túnel de vestuarios con la obra de arte del jugador francés.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el equipo de la capital de España, tendría muy buenas oportunidades de gol, pero sin demasiada fortuna.

Pasaba el minuto 65 y un balón aéreo colgado a la zona de castigo, era atajado por Cesar pero Lucio pisaba el pié de apoyo. El cancerbero extremeño parecía lesionarse estando varios minutos atendido por los servicios médicos.

Pasaban los minutos y el próximo balón que le llegó al guardameta se percataba que no podría seguir en el partido. En su lugar entraba Iker Casillas, sin apenas calentar.

Tras la pausa por la sustitución debido a la lesión del portero merengue y la entrada del portero suplente en la final, una combinación entre Raúl y Morientes acabaría con el disparo que terminaría fuera rozando la portería germana.

Pocos minutos después lo probaría Solaría que con una internada suya por la banda llegaría al área que despejaría Butt en 2 tiempos, la primera con la mano y la segunda con el pié evitando el nuevo disparo del argentino. El colegiado señalaría falta.

Llegaban los minutos decisivos y los visitantes empezaban el acoso y derribo, primeramente desde el pico del área lo intentaría Baştürk y el portero mostoleño despejaría a saque de esquina. Sacaba Neville y Berbatov con un fuerte testarazo remataba en el área chica y Casillas desbarataría la ocasión con otra gran parada con los pies sobre la línea de gol  enviaría el balón a un nuevo corner. De nuevo saque de esquina y nuevamente el jugador búlgaro remataría y el portero de nuevo sobre la línea de gol rechazaría el balón y Fernando Hierro lo enviaría al campo rival.


Tras los últimos minutos de sufrimiento, el colegiado del partido señalaría el final del partido con triunfo del Real Madrid por 2-1 con goles de Raúl y Zidane. Por parte del Bayer Leverkusen , Lucio que establecía el empate. El conjunto de Vicente del Bosque se proclamaba Campeón de Europa por novena vez en su historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario