El partido correspondiente a la 6ª jornada de la Bundesliga enfrentaba a los dos mejores equipos de Alemania, con permiso del Borussia Dortmund, el Bayern de Münich y el Wolfsburgo , un choque que se antojaba emocionante y que pasara a la historia por la enorme actuación de su delantero estrella, Robert Lewandowski, autor de los 5 goles de su equipo y en tan sólo 9 minutos.
Guardiola salió con un 4-3-3 con Neuer en portería, defensa para Lahm, Alaba, Boateng y Bernat, centro del campo para Vidal, Xabi Alonso y Thiago y arriba Müller, Götze y Douglas Costa. Por su parte, Hecking alineó un 4-4-2 con Benaglio bajo los palos, defensa formada por Naldo, Dante, Trasch y Ricardo Rodríguez, en el medio Luis Gustavo y Guilavogui, las bandas para Draxler y Caligiuri y arriba Kruse y Bas Dost.
El choque empezó como se esperaba,sin un claro dominador, dónde los dos equipos luchaban por llevarse el partido. Poco a poco el Bayern se fue haciendo con la manija del partido y gozando de varias ocasiones de gol, aunque sin inquietar con demasiado peligro la meta de Benaglio. Sin embargo, en el minuto 25´ se puso por delante el Wolfsburgo por medio de Caligiuri, en una contra perfecta llevada a cabo por el conjunto visitante, mediante una recuperación de Luis Gustavo, que tocaba para Draxler y este asistía a su vez a Cagliuri que no perdonaba y ponía el 0-1 momentáneo. El conjunto de Pep, sin embargo, no se arrugó y siguió intentando poner la igualada, pero el marcador no se movió y con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte todo cambió. Guardiola introdujo un doble cambio al comienzo de ésta. Lewandowski y Javi Mtnez sustituyeron a Thiago y Bernat, que fueron claves para el devenir del partido, en especial el polaco. El conjunto bávaro, comenzó dominando la segunda mitad, al igual que al final de la primera mitad y gozando de ocasiones más claras.
A partir del minuto 50 comenzó el recital de Lewandowski. El delantero polaco puso el empate en el minuto 51´ tras un barullo en el área y tras asistencia de Thomas Müller. Un minuto después Lewandowski ponía el 2-1 tras un disparo ajustado al palo desde fuera del área. Dos minutos más tarde, anotaba su hat-trick esta vez, tras un desentendimiento entre Naldo y Dante a la hora de despejar el balón, que el delantero polaco no desaprovechó. Dos minutos más y de nuevo anotaba lewandowski, ésta vez de volea tras un centro desde la izquierda de Douglas Costa, y ahí no acababa la cosa ya que en el minuto 59 , Lewandowski volvía a anotar poniendo el definitivo y 5º gol. El púbico enloquecía, mientras que en el banquillo no daban crédito, Guardiola, se ponía las manos en la cabeza en señal de incredulidad ante lo que acababa de presenciar.
Tras el minuto 60, el choque siguió siendo dominado por el Bayern, que controlaba el partido, pero sin embargo el marcador no se movió, al igual que el Wolfsburgo tampoco logró convertir en gol, las escasas ocasiones de las que dispuso en la segunda parte, ya que sus delanteros Dost y Kruse no estuvieron acertados en toda la noche.
Con esto se llegó al final del partido, con el 5-1 final. dónde Lewandowski fue el hombre del partido, ovacionado y felicitado al final del partido, tras la enorme gesta que acababa de lograr, un récord histórico y probablemente irrepetible, anotar 5 goles en 9 minutos,todo un hito. Con esta victoria el Bayern se sitúa aún más líder, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund, con 15 puntos y pleno de victorias, mientras que el Wolfsburgo se sitúa 3º con 11 puntos, a 5 del líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario