14 septiembre 2015

CD Lugo 1-0 UD Almería: "El Lugo gana y enamora"


Este fin de semana se disputaba la cuarta jornada de la Liga Adelante, jornada que enfrentaba a Lugo y Almería en un encuentro entre equipos de la zona alta de la tabla. El choque tenía lugar en tierras gallegas, después de una semana en la los equipos de Segunda División jugaron la Copa del Rey.



Ambos conjuntos llegaban a este partido con la ilusión de seguir sumando y situarse al lado de los más grandes en la clasificación. Tanto el uno como el otro habían superado su respectiva eliminatoria de copa y venían cargados de moral. El Lugo buscaba seguir invicto esta temporada y para ello contaba con la totalidad de su plantilla, excepto con el delantero Pablo Caballero, que no jugó debido a molestias musculares. La UD Almería, por su parte, visitaba el Ángel Carro con el objetivo de sacar algún punto de este difícil campo, y para ello dsiponía de estrellas como Iago Díaz, que volvía a la que fue su casa.

Solo se habían encontrado dos veces estos dos equipos anteriormente, con un balance de una victoria para los lucenses (0-1) y otra para los almerienses (3-5), lo que presagiaba gran igualdad en este encuentro.

Y, efectivamente, fue un partido con mucha igualdad, especialmente en el primer tiempo, donde las ocasiones estuvieron muy repartidas. En la segunda mitad fue el cuadro local quien, de la mano de Sergio Marcos, tomó las riendas del encuentro y se lo llevó con un tanto a balón parado, el primero de la temporada para los de Luis Milla.

Imagen: marca.com


En el primer tiempo el partido estuvo especialmente igualado, con ambos conjuntos luchando por la posesión de balón, que finalmente cayó del lado local. Los de Luis Milla comenzaron bastante fuerte y plantando cara a un Almería dispuesto a todo en el Ángel Carro. Las internadas por banda de Ferreiro e Iriome dieron bastante verticalidad al juego del Lugo en los primeros minutos, acercándose con peligro a la portería de Casto. También estuvieron bien los locales a balón parado, poniendo en apuros a la zaga visitante. Por su parte, el conjunto andaluz también se acercó con peligro a la meta defendida por Jose Juan. Los visitantes dominaron el encuentro durante diez minutos en los que el cuadro gallego apenas apareció en ataque. La mejor ocasión de los de Sergi Barjuan fue un centro de Michel Macedo que no llegó a rematar nadie. En el último cuarto de hora del primer tiempo nada que destacar, de sacado un par de penaltis reclamados por los jugadores del Lugo por manos dentro del área de varios defensas almerienses. El árbitro no señaló nada y llegamos al descanso con un resultado de 0-0.

Imagen: marca.com


Fue en el segundo tiempo cuando el partido tuvo más emoción y vimos las mejores ocasiones. En los primeros diez minutos, los visitantes se lanzaron más al ataque y estuiveron a punto de hacer el primer tanto de la tarde. En el minuto 50, la defensa del Lugo no acierta a despejar un saque de esquina botado por Corona, por lo que el balón le cae en el área pequeña un jugador del Almería, que entre el barullo manda el esférico contra el poste. No obstante, esta sería la única ocasión clara del cuadro andaluz en el segundo tiempo, ya que en ese momento comenzaría el recital del Lugo. Y a los 13 minutos del inicio del segundo tiempo, Carlos Hernández hizo el 1-0 para los de casa rematando a bocajarro un córner excepcionalmente botado por Sergio Marcos. A partir del gol, y a pesar de la lesión de Pita en las filas albivermellas, los jugadores dirigidos por Luis Milla nos ofrecieron una combinación de toque y verticalidad durante la cual los visitantes apenas vieron el balón. Y aún pudieron ampliar distancias, con sendos remates de Igor Martínez y Campillo que se marcharon por muy poco. En los minutos finales, la UD Almería se lanzó a la desesperada y rozó el empate con un testarazo de Fran Vélez, pero finalmente los tres puntos se quedaron otra vez en el Ángel Carro.

Con este 1-0, el Lugo es 4º con 8 puntos, mientras que el Almería sigue con 6 puntos y baja a la 9ª posición.
La siguiente jornada los de Sergi Barjuan recibirán en casa al Alavés, y los de Luis Milla visitarán al Leganés en el Estadio de Butarque.

Imagen: elprogreso.galiciae.com





FICHA TÉCNICA:



CD Lugo, 1: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (Campillo, min.61), Sergio Marcos (David López, min.78), David Ferreiro (Igor Martínez, min.74); y Joselu.

UD Almería, 0: Casto; Míchel Macedo, Cuéllar (Morcillo, min.46), Fran Vélez, Adrián Castellano; Iván Sánchez, Lolo Reyes, Corona, Iago Díaz; Eldin (Soriano, min. 77) y Cristian Herrera (Quique, min. 65).

Goles: 1-0, Carlos Hernández (min. 58).

Árbitro: Cordero Vega, del Colegio Cántabro. Amonestó a Cristian Herrera (min. 10), Fran Vélez (min. 39), Corona (min. 55) y Adri (min .89) por parte del Almería y a Carlos Hernández (min.13), Iriome (min. 37) y Cendrós (min. 79) por parte del Lugo.

Incidencias: Envuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 13/9/2015 a las 17:00 horas en el Estadio Ángel Carro ante 3658 espectadores.


Redactado por Marco García (@marco99garcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario