-Irlanda dio ayer la sorpresa de la jornada ganando a la campeona del mundo.
-Irlanda y Alemania se enfrentaron ayer en el Aviva de Dublín en un partido donde los Alemanes buscaban la clasificación matemática para la Eurocopa de Francia pero perdieron ante una Irlanda que aún no ha dicho su última palabra y que se la jugará en la última jornada ante la Polonia de Lewandoski.Llegaba Alemania arrancó el partido dominando frente a Irlanda, pero sin grandes ocasiones,mucho toque en los pupilos de Low, quien lo intentaba con las internadas del extremo Marco Reus, quién en la primera jugada de partido obligo al defensa Irlandes ha despejar a córner un centro peligroso. En el minuto ocho Jerome Boateng remato un córner y el balón paso por encima del larguero.
-De nuevo otra llegada de Alemania en el minuto trece, Gundogan remato desde la frontal del área y el medio centro del Borussia Dormund estuvo cerca del marcar. Alemania estaba llegando mientras los Irlandeses esperaban su oportunidad. Los pupilos de Low se obsesionaron llegando continuamente por el centro y eso beneficiaba a los Irlandeses. En el minuto dieciseis un centro de Ginter lo despejo Keogh cuando Mario Gotze ya se preparaba para rematar a puerta.Ya en el minuto cuarenta, Tomas Muller puso un centro para el media punta del Arsenal Mesut Ozil quién hizo un remate algo desviado. Irlanda consiguió aguantar el resultado y consiguió ir al descanso con el 0-0.
-En la segunda parte, la selección Irlandesa salió con otra mentalidad al partido y empezó a plantearle problemas a Alemania, aunque la primera ocasión del segundo tiempo recayó en los pies del futbolista del Wolsburgo A.Schürrle, tras un gran centro de Tomas Muller. Irlanda tuvo su primera ocasión en el minuto 64 con un remate desviado de Murphy.En el minuto setenta llego la jugada que cambiaría el partido, el meta Irlandés Randolph hizo un pase en largo que recogió el delantero centro Long para fusilar a Manuel Neuer y provocar la locura en toda Irlanda.
Long celebra el 1-0
-Alemania aumentó la presión en busca del empate y en el minuto 72 Mats Hummels dispuso de un gran remate de cabeza pero no consiguió el premio del gol, pero todavía mejor fue la de Tomas Muller en el minuto 78 cuando tuvo una ocasión clarísima para meter el gol del empate.
-Al final Irlanda consiguió aguantar el marcador y conseguir la primera victoria en 26 años sobre Alemania y que le permite llegar viva a la última jornada. También hay que decir que la perjudicada ha sido Escocia ya que tras este 1-0 queda eliminada matemáticamente de la Eurocopa de Francia.
-Ficha Técnica:
-Irlanda: Randolph, Chirstie, O`Shea, Keogh, S.Ward, McCarthy, Hendrik, Brady, Hoolahan, Walters, Dar y Muprhy. Tambien jugaron Given, Meyler y Long.
-Alemania: Neuer, Ginter, Hummels, Boateng, Héctor, Kroos, Gundogan , Reus , Ozil, Gotze y Muller.También jugaron Volland, Bellarabi y Schürrle.
-Amonestaciones: Amonesto a Hoolahan por parte de Irlanda y a Hummels por parte de Alemania.
Escrito por: Juan Francisco. Martínez Marín
No hay comentarios:
Publicar un comentario