Por Alberto García (@Albertitogmlc)
Madrid recibió un derbi de renombre. El Atlético mereció vencer y acarició la gloria, pero el cancerbero tico extinguió el terror bajo palos y frenó el ataque de los rojiblancos.
El Madrid saltó con ganas de hacer daño a su eterno rival. Apretó de inicio y acabó marcando temprano. Nueve minutos tras el comienzo anotaba Benzema por mediación de un magistral centro de Carvajal, que más tarde se vería obligado a retirarse; el balón le caía al francés en el corazón del área y finiquitaba de un testarazo frente a la meta.
Lejos de achantarse, el plantel del Cholo dispuso sus armas para tratar de arrancar un gol a los blancos. El as colchonero parecía ser Correa una vez más. Apunto estuvo de anotar cuando en el 11' combinaba con Torres en las inmediaciones del área y se abría hueco para disponer un lanzamiento que saldría rozando el poste.
La tentativa atlética nació tras el tanto rival y en el 21' Ramos provocaría un penalti al llevarse por delante a Tiago. Sin embargo, se quedó en más que eso ya que Keylor haría su primera aparición, desviando el tiro de Griezmann.
Ya rozando los compases finales del primer acto, Carvajal se vería forzado a abandonar, tras chocar con la pierna de Oliver. En su lugar entraría Arbeloa.
En la segunda mitad el Atleti se fortaleció en ataque y Carrasco suplió a Oliver Torres. Impuso vitalidad en la medular y empujó el despliegue ofensivo del combinado rojiblanco. Los de Simeone fueron superiores e hicieron del segundo acto un recital.
Ya en el 83' llegaría el gol del empate. Jackson ponía un pase de la muerte sin apenas ángulo y Vietto se encontraba el balón muerto en linea de gol.
A los de Benitez se les hizo un suplicio aguantar la recta final y Keylor fue el máximo soporte. Jackson probó suerte tras golpear un balón suelto en la frontal del área y el costarricense se agrandó. Fue el líder del equipo merengue y dosificó el avance rival, que estaba en pleno uso de facultades.
Tras el empate, el Atlético reprime momentáneamente la crisis y se pone quinto. El Madrid recala en la segunda posición de la tabla, después de un deplorable duelo en el Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario