Por Alberto García (@Albertitogmlc)
El Benfica golpeó a los del cholo en donde más les duele, una mancha sobre el papel europeo del Atlético, que enfila dos derrotas consecutivas y cae en casa ante el portento luso. Le arrebató a los colchoneros el récord de victorias consecutiva en casa en el torneo continental y profanó el templo rojiblanco.
El club lisboeta no deslumbró pero irrumpió con dos tantos a uno, sobre un equipo que esta cambiando y, que se esconde en la madriguera bajo el renombre concebido por prestigio pasado.
El Atlético pareció amarrarse la 'Correa' del enfrentamiento, cuando en el 23' el argentino hizo estallar en euforia el Manzanares. A Griezmann le cayó un centro en la olla y asistió a su compañero que no dudó en enfrentar el balón con la telaraña. El Atléti se tomaba la sopa antes que su rival.
El compás inicial del duelo atendió al lado local, pero el anfitrión entró en apuros y Gaitán se tomó el segundo plato de la gala. La defensa rojiblanca sucumbió y Nicolás no perdonó. El gol sentó bien a los desplazados visitantes y no encontraron mejor manera de demostrarlo que lanzando una bengala a la grada contraria, un acto bastante inoportuno, vandalismo anti-deportivo.
Y llegó el segundo acto. Seis minutos más tarde del inicio del mismo, los de Rui Vitória sometían al combinado rival. Gaitán se disparó en banda y dispuso un centro al segundo palo que acabaría consagrando Guedes como gol. El Benfica se tomaba de postre al atlético.
Y la historia fue tomando sepultura con el paso de los minutos. El club colchonero se quedó sin anzuelos y el rival se cobró la pesca a domicilio. Los derrotados entraron en crisis de juego y la práctica no obtuvo la teoría necesaria. Quizás va siendo hora de cambiar el modelo, la táctica clásica se quedó sin argumento.
Es difícil tomarse una sopa fría, fue exactamente lo que ocurrió en el partido. El Atlético sopló la sopa y tomó la primera cucharada, pero se distrajo y perdió temperatura. El plantel que se proclamara campeón de España dos primaveras atrás, entra en fase de demencia y necesita de una correcta doctrina. El equipo luso se pone líder del grupo 'C' en solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario