02 octubre 2015

Celta 0-0 Getafe: "El gigante Guaita despierta en Balaídos"



Celta de Vigo y Getafe empataron a 0 en el partido inaugural de la séptima jornada de la Liga BBVA. El Getafe ponía a prueba la euforia celeste en este comienzo de temporada, y que mejor escenario que el feudo gallego. Mismo estadio donde cayó derrotado duramente el todopoderoso FC Barcelona por 4 goles a 1 hace escasas semanas.

Comenzó fuerte el Celta, que era conocedor de que si vencía al conjunto madrileño dormiría el viernes como líder en solitario de la Liga BBVA. Quién le iba a decir al “Toto” Berizzo que su Celta iba a estar encaramado en lo alto de la tabla clasificatoria a estas alturas de temporada. Afortunadamente para los celtiñas, esta situación es real, y por ello el Celta apabulló al Getafe en los primeros compases de partido. Las ocasiones se sucedían, y llegado el minuto 10, Iago Aspas estrelló en el palo un disparo cruzado que a punto estuvo de llevar el primero a Balaídos. Aguanto el tipo el Getafe, que intentaba estirarse en las escasas ocasiones en las que el Celta respiraba un poco. Ritmo frenético hasta el minuto 30, cuando el Getafe se asentó en el campo y plantó cara a un Celta que se quedaba sin ideas. Poco más antes de llegar al descanso, sólido Getafe que paraba con suficiencia las embestidas celestes.


http://www.lavozdegalicia.es/sc/x/default/2015/10/02/00121443815822165502880/Foto/efe_20151002_193739636.jpg

En la segunda parte la tónica fue parecida. El Celta se fue a la desesperada a por el gol de la victoria, consciente de que la defensa del Getafe se hacía más poderosa cada minuto que pasaba. Lo intentaron los Cabral, Iago, Nolito…. sobre todo este último, que movió cielo y tierra para romper el entramado defensivo del Getafe, pero se contó con un enorme Guaita, que fue el héroe de la noche para el Getafe, y salvó un punto que vale oro. Pudo ser mejor para el Getafe, que dispuso de una clarísima doble ocasión para dejar helado a Balaídos en el minuto 71. Monólogo a partir de ahí del Celta, que acabó desesperándose ante la negativa de la defensa visitante.

En definitiva, el Celta se atascó ante el Getafe en una noche que prometía mágica en Vigo, pero el liderato tendrá que esperar. Los celestes se toparon con un correoso Getafe, que salió airoso de uno de los campos más difíciles de esta Liga. 

Redactado por @chiky_DMG18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario