Por Andrés Jiménez (@laquiniela_es)
Jesús Gámez ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El lateral malagueño llega a la capital madrileña tras 8 temporadas en el primer equipo del Málaga CF.
Jesús Gámez es un futbolista nacido en Fuengirola, situado en la provincia de Málaga. Los inicios de este jugador fueron en el equipo de su lugar de nacimiento, hasta que en 2003 fichó por el Málaga B, actualmente conocido como Atlético Malagueño.
Tras 2 temporadas jugando en el filial malaguista, en 2005 subía al primer equipo que en aquel tiempo militaba en la segunda división española. Al cabo de unos años, el Málaga subía a la máxima categoría del fútbol español, y Jesús Gámez se consagraria como titular indiscutible en la banda derecha de La Rosaleda.
El defensa español llegó a su tope futbolistico hasta el momento cuando disputó la UEFA Champions League con el equipo de su provincia. Tras una fase de grupos dónde el lateral derecho se salió, llegaba el Oporto. Contra el conjunto portugués no le salió un buen partido en la ida y el Málaga perdió aquel partido. En la vuelta, hizo otro grandisimo partido y el Málaga logró clasificarse para 1/4 de final. La eliminatoria frente al Dortmund se resume directamente en injusticia.
Jesús Gámez siempre va a recordar su paso por la Costa del Sol. Málaga es su casa desde que tuviera apenas 16 años y gracias a sus magníficas actuaciones fue incluso convocado con la selección española sub 23. En toda su carrera deportiva, Jesús Gámez ha marcado 2 goles. Su primer gol como futbolista profesional lo consiguió con la elástica del filial blanquiazul. Su segundo y último gol hasta el momento lo logró en 2007 con el primer equipo del conjunto boquerón en un partido en el que el lateral malagueño terminó siendo expulsado.
Ahora Jesús Gámez ha fichado por el actual campeón de la Liga BBVA. Tras haber pasado ya el reconocimiento médico, Jesús Gámez debe ponerse ya bajo los mandos del entrenador argentino. Seguro que entre el Cholo Simeone y su cuerpo técnico harán que el malagueño saque toda la explosividad y logre algun título con los colchoneros. Este mismo mes tendrá la oportunidad de lograr su primer título con la disputa de la Supercopa de España frente al Real Madrid los días 19 y 22. Para terminar, sólo nos queda decir: ¡Suerte Jesús!
No hay comentarios:
Publicar un comentario