10 agosto 2014

Fariña lidera a un nuevo Depor

Realizado por Bruno Pardo (@bruno__RCD)

Llegaba el Deportivo a Riazor con el objetivo de dejar buenas sensaciones ante la parroquia coruñesa y no defraudaron los hombres de Victor Fernández. Se adjudicaron el pase a la final del Teresa Herrera, gracias a una convincente victoria por 3-0 ante el Nacional de Montevideo.


El Deportivo se estrenaba ante su público con cuatro de las incorporaciones del mercado veraniego en el once inicial. Salió con las ideas muy claras el conjunto de Victor Fernández, haciendo gala de un buen juego combinativo. Sería en el minuto ocho, cuando tras un error garrafal de la defensa uruguaya, llegaría el primer gol de los coruñeses por medio de Luis Fariña. Tras el error de la defensa rival, se quedó solo ante Munua, y batió al ex cancerbero herculino con un gran tiro raso. Solo tendrían que pasar tres minutos para ver el segundo gol de los gallegos en el Teresa Herrera. Después de un buen remate de Cavaleiro desde la frontal del área, le cayó el rechace a Fariña que no perdonó ante la salida de Gustavo Munua.

Se colocaba con dos goles de ventaja el Dépor en apenas quince minutos de juego. Tras el gran comienzo blanquiazul, los uruguayos comenzaron a buscar la portería de Germán Lux, y tendrían dos grandes ocasiones. Tuvo que emplearse a fondo el guardameta argentino para evitar que recortaran distancias los sudamericanos. Antes de llegar a la primera media hora de juego, se produjo el primer cambio en el Deportivo, al entrar Bergantiños por José Rodríguez. Buenos minutos del canterano madridista, que tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias en su tobillo derecho.

Una primera parte que sirvió para apreciar los primeros cambios tácticos de este nuevo Deportivo. Mucha movilidad en los hombres de arriba, y una presión muy alta que dificultó la salida de balón del conjunto uruguayo. Cuarenta y cinco minutos que sirvieron para ver un auténtico recital de Luis Fariña, y un buen debut de Cavaleiro en el propio día de su presentación.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en el once blanquiazul. Salió con ganas el Nacional que encerró durante los primeros minutos al Dépor en su propia área. Aun con todo, fue incapaz de crear peligro a la meta defendida por “Poroto” Lux. Serían escasos minutos después, cuando tras una buena jugada combinativa del Dépor, llegaría el tercero de la noche, con un mano a mano de Toché con Munua, en el que el delantero madrileño definió a la perfección. Cuando se cumplió la hora de juego, entraron en el terreno de juego Isaac Cuenca, Wilk y Borja Bastón. Comenzaba así el ritual de cambios en el conjunto gallego.Tras los cambios el ritmo del encuentro decayó considerablemente, ante esta nueva situación, los gallegos se limitaron a mover el balón en la medular y esperar el paso de los minutos. Poco se le vió a Cuenca durante el tiempo que estuvo en el césped, aun con todo, fue capaz de dejar un par de detalles de calidad que hicieron las delicias de los aficionados. Trancurrieron los minutos hasta el pitido final, sin mayores sobresaltos. Con esta victoria el Deportivo jugará la final del Teresa Herrera contra el Sporting de Gijon.

DEPORTIVO: LUX; LAURE, LOPO, INSUA, CANELLA; JOSÉ RODRÍGUEZ, JUAN DOMÍNGUEZ; CAVALEIRO, FARIÑA, LUISINHO Y TOCHÉ

NACIONAL: MUNUA; PABLO ÁLVAREZ, DE LOS SANTOS, RAFA GARCÍA, MANUEL DÍAZ, ROMERO, ARISMENDI, GONZÁLEZ, BARCIA, IVÁN ALONSO, GASTÓN PEREIRO.

MARCADOR: 1-0, MIN.8 (FARIÑA), 2-0, MIN.11 (FARIÑA), 3-0 MIN.57 (TOCHÉ)

ÁRBITRO: IGLESIAS VILLANUEVA

INCIDENCIAS: 2ª Semi-final del Teresa Herrera LXIX. Partido disputado en Riazor ante 13.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario