09 agosto 2014

¿Quién dijo miedo?

Escrito por @JonAnderAlart

Este mediodía en la sede de la UEFA situada en Nyon, Suiza, hemos podido presenciar el sorteo de las respectivas previas de las competiciones europeas, Champions League y Europa League.

Los aficionados rojiblancos estaban hoy pegados a la pantalla de teledeporte, mientras los delegados de la UEFA extraían las papeletas que cruzaban a los equipos. El Athletic no tenía prisa, pues fue la última papeleta en salir. Jugará contra el Nápoles de Rafa Benítez. Ahora analizaremos esta eliminatoria, pero vamos a hablar sobre el resto de enfrentamientos brevemente. El Besiktas turco se enfrentará contra el mas temido por todos, el Arsenal. El equipo de Arsene Wenger se ha reforzado muy bien este verano, y mucho se le tendrían que cruzar las cosas para que no se llevase la eliminatoria, pero esto es fútbol, y no se juega sobre el papel. El Standard de Liége chocará contra el Zenit ruso, que en principio era el mas débil de los equipos en el bombo de los cabezas de serie. Aún así, parten con ventaja los de Villas Boas, pues el Standard no es un equipo fiable. El Copenhague tendrá que disputarse el puesto en la fase de grupos contra el Bayer Leverkusen. Todos sabemos del poderío del combinado alemán, y obviamente, es claro favorito para ganar al equipo de Dinamarca. Por último, el LOSC Lille francés jugará contra el equipo que el Athletic prefería que le tocase, el Porto. Vengo con la misma canción que en los anteriores enfrentamientos. El equipo portugués es favorito, aunque los galos plantarán cara sin lugar a duda. El Porto se ha reforzado muy bien este verano y estamos ansiosos por ver cuanto puede dar de sí.

El encuentro que ha sido catalogado como el más esperado de esta previa es el Nápoles vs Athletic. Dos grandes equipos que vienen de hacer una temporada espectacular en sus respectivas ligas. El Athletic estaba posicionado como el que mejor coeficiente tenía en su bombo, y sin duda, era el rival a esquivar para los cabezas de serie, pues no solo ellos causan temor. Los leones son respetados e incluso temidos en gran parte del mundo, preguntad en Manchester si no me creéis. Los italianos saben que del Athletic no te puedes fiar, y tienen como referencia la Europa League de hace 3 años, donde el combinado zurigorri llegó a la final, derrotando a equipos como el PSG, Lokomotiv, Manchester United, Schalke y Sporting de Portugal, sembrando un magnífico estilo de juego. Con Valverde a las riendas, el club ha vuelto a lograr su máximo nivel, o lo logró la pasada campaña. En la pretemporada han demostrado hasta el momento que no fue cuestión de una buena racha, sino que este año vuelven para repartir mas leña, y con ganas de Champions. Es por esto que en Bilbao, todo el mundo sabe que nosotros no nos rendiremos hasta conseguir esa plaza en la fase de grupos, y sino, moriremos dignamente y plantando cara hasta el final. El Nápoles tiene una gran plantilla, y eso no lo ponemos en duda, pero si tenemos que sacar algún fallo es que dependen demasiado del pipa Higuain para hacer gol. Por lo demás tienen una plantilla con grandes estrellas y muy equilibrada. El Txingurri también dispone de una plantilla de 5 estrellas, y tal vez se dependa bastante también de Aritz Aduriz para marcar, pero con la llegada de Borja Viguera y la recuperación de Kike Sola, eso puede variar.
Además, la afición quiere terminar las obras del nuevo san Mames estando en la máxima competición europea, y los jugadores sudarán tinta para conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario