Por Joan Cebrián (@MrMotijoan)
El Benfica ganó a un Paços muy débil en un partido cómodo que sirvió para recortar distancias contra el Oporto en la tabla de la Liga. Los de Rui Vitória tuvieron un buen juego ofensivo, pero sin dejar de tener sustos atrás, zona que el Benfica debe reforzar y mejorar de cara a toda la temporada.
Tras perder la semana pasada en Do Dragao ante su mítico rival, el Benfica recortó distancias gracias a un doblete de Jonas y con un gol del portugués Gonçalo Guedes. Tras un empate del Oporto ante el Moreirense, el Benfica aprovechó el pinchazo de su máximo rival para recortar distancias ante un Paços que poco pudo hacer ante el ataque del Benfica, que era muy peligroso con la dupla Jonas - Mitroglu junto a un Gonçalo Guedes que dejó muy buenas sensaciones, haciendo un gran partido. El primer gol llegó de las botas de Jonas gracias a un centro de Gonçalo Guedes. La primera parte tuvo muy poca efectividad lisboeta, que finalmente pudo llegar en la segunda parte.
En la segunda parte, el ataque dirigido por Nico Gaitán haría que el argentino dejara una asistencia de lujo a Gonçalo Guedes para que rematara y marcara el 2-0 en el marcador en el minuto 67, para dejar más tranquila a la afición de las águilas y para dejar más tranquilo el partido. La combinación Gaitán - Guedes volvió a aparecer para dejar a Jonas un balón a placer para marcar el 3-0 y su doblete, que dejaría el partido con una victoria del Benfica, muy ofensivo pero con dudas en la zaga defensiva.
La buena noticia para el Benfica, fue que Nico Gaitán encontró a un nuevo socio en ataque que se entiende bien con él: Gonçalo Guedes. El joven portugués está contando con minutos en esta Liga Sagres y aprovecha las oportunidades que le da Rui Vitória con grandes actuaciones como la que hizo ante Paços Ferreira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario