18 septiembre 2015

Valencia 2-3 Zenit: "Estreno fatídico en Mestalla"



Derrota difícil de digerir del conjunto de Nuno, tras 2 años fuera de la máxima competición del fútbol europeo, los ches tenían ganas de volver con una victoria, y hacerse notar en el campeonato. Además contaban con el factor Mestalla, pero que debido a los altos precios impuestos por parte de la directiva no fue una parte fundamental. En el conjunto de Villas-Boas, Hulk fue el mejor del partido. La calidad del extremo mostró las carencias del Valencia, que ayer demostraron que no son pocas.




Y es que el partido no podía comenzar mejor para los rusos, el Zenit se adelantaba, y claramente su mejor jugador era el encargado desnivelar la balanza, Hulk solventaba un escorado mano a mano con una pasmosa facilidad, no sin la ayuda de Jaume, que no tuvo un día para recordar. De todas formas el conjunto de Nuno no se rindió y se adueñó del balón, mas aún faltaba otro coletazo de Hulk, esta vez en el último minuto de esta primera mitad.
http://cronica.cr/orbita/hulk-guia-al-zenit-al-triunfo-3-2-en-valencia/
Otro disparo tremendo, esta vez desde una lejana distancia, congelaba a la poca grada de Mestalla, gol más que psicológico para poner tierra en el marcador, el Zenit se iba con 2 tantos de diferencia al descanso haciendo muy poco, el Valencia debía reaccionar. Y el primero en hacerlo fue el técnico, Nuno introdujo al descanso a dos hombres que acostumbran a ser titulares, André Gomes y Alcácer, y éstos no le fallaron.

25 minutos fue lo que necesitó el Valencia para igualar la contienda después de una nefasta primera mitad, Cancelo y André Gomes fueron los autores de dichos tantos, pero la fe de la grada y el empuje del equipo sostenido principalmente por la presencia de dos delanteros, fueron las mayores consecuencias del empate. Un empate que tan sólo duraría 3 minutos, otro jarro de agua fría para los de Nuno, que en medio del éxtasis recibieron el tercer y último mazazo.

Balón a la frontal, desajuste defensivo que acaba con un 2 para 1 en contra de Gayà, y balón a las mallas, el tercer acercamiento supuso el tercer gol de los visitantes. A raíz de este tanto el Valencia siguió controlando el esférico pero con menos ideas, la zaga rusa se hacía muy fuerte en los balones aéreos y despejaban cualquier peligro. Por lo tanto este fue el inesperado resultado final.
valenciacf.com
Decepción para los locales, y una más que grata sorpresa para los visitantes, que sacan demasiado botín para el partido que hicieron. Esto es la Champions y un equipo con oficio es capaz de superar obstáculos, obstáculos que ahora el conjunto de Nuno debe superar si no quiere quedar apeado a las primeras de cambio en esta edición de la Champions. La siguiente jornada el Valencia tendrá difícil tarea de vencer en Lyon, los rusos reciben en San Petesburgo a la cenicienta del grupo, el Gent.

FICHA TÉCNICA
Valencia: Jaume; Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà; Javi Fuego (Alcácer), Enzo Pérez, Parejo; Feghouli (Rodrigo), Piatti (André Gomes), Negredo.
Zenit: Lodigin; Anyukov (Neto), Criscito, Lombaerts, Garay, Smolnikov (Shatov); Danny, Javi García, Witsel; Hulk, Dyzuba (Faizulin).

Estadio: Mestalla

Goles: 0-1 Hulk (min 9)
            0-2 Hulk (min 44)
            1-2 Cancelo (min 55)
            2-2 André Gomes (min 73)
            2-3 Witsel (min 76)

Árbitro: Craig Thomson, colegiado escocés, amonestó a Alcácer, Mustafi y André Gomes por parte de los locales, y a Smolnikov, Witsel y Hulk por parte de los visitantes.

Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario