Tanto el uno como el otro eran los grandes favoritos para llevarse los dos primeros puestos del grupo, por lo que iban a darlo todo en el campo. En cuadro catalán había hecho un buen comienzo de liga, con tres victorias en tres partidos aunque dejando alguna que otra duda en su juego. Para este partido contaba con varias bajas, como es el caso de las de Claudio Bravo o Dani Alves, ambas bastante importantes. Por su parte, el conjunto romano también había hecho un inicio de liga bastante bueno, colocándose quinto con 7 puntos en tres partidos.
A pesar de que los de Luis Enrique eran favoritos, la Roma no se iba a rendir buscaría sacar algún punto de esta visita del Barça. El último enfrentamiento que hubo entre los dos equipos, fue correspondiente al Trofeo Joan Gamper, en el que el cuadro culé se llevó el choque por un contundente 3-0. No obstante, los de Rudi García no querían volver a dar su brazo a torcer y le plantaron cara al campeón de Europa.
Y vimos un partido dominado esencialmente por el Barcelona, que llegó numerosas veces a la meta de Szczesny, que en el segundo tiempo tuvo que ser sustituido por De Sanctis. A pesar de las llegadas, solo una de ellas acabaron en gol, ya que se topó varias veces con la defensa y el guardameta romanos, o mismo con el poste. Por su parte, los locales buscaron sus ocasiones a la contra y en una de ellas tuvieron premio, con un espectacular gol desde 50 metros.
Imagen: espnfc.com |
En el primer tiempo vimos un dominio bastante claro del conjunto azulgrana, que enseguida comenzó a aproximarse al área local. La primera la tuvo el de siempre, Leo Messi, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. El tiempo pasaba y los catalanes achuchaban y obligaban a la Roma, férrea en defensa, a echarse hacia atrás. El conjunto romano buscaba hacer daño con rápidos contragolpes. Mohamed Salah, fue la referencia en ataque de los locales, y consiguió crear peligro sobre la portería de Ter Stegen. Sin embargo, el primer tanto sería para el Barça, cuando Luis Suárez remataba a puerta vacía un centro preciso de Rakitic. Era el 0-1 y sólo pasaban 21 minutos desde el comienzo. Por desgracia para los de Luis Enrique, la alegría les duró poco, ya que a la media hora de juego, Florenzi se sacó de la manga un misil desde medio campo que sorprendió al guardameta culé y se coló por la escuadra. El tanto significaba el 1-1 y la Roma comenzó a venirse arriba, e incluso Ter Stegen tuvo que intervenir a falta de un minuto para el descanso para que el disparo de Nainggolan no viera puerta. Finalmente, los jugadores se fueron a la caseta con el resultado de 1-1, y con el cuadro azulgrana dominando pero sin recompensa.
Imagen: sportskeeda.com |
En el segundo tiempo sí que vimos un dominio prácticamente total del Barça, pero la falta de fortuna y efectividad impedieron que se adelantara. Nada más salir del vestuario, Leo Messi envió un centro peligroso a Luis Suárez, que se encontraba en el área pequeña, pero que el uruguayo no supo aprovechar permitiendo a Szczesny llegar antes al balón. En esa misma jugada el guardameta se lesionó y tuvo que ser sustituido por De Sanctis, el portero suplente. Pocos minutos después, y con el campeón de Europa volcado al ataque, Rafinha, que había ingresado en el terreno de juego hace escasos minutos, también tuvo que ser sustituido debido a una grave lesión en su rodilla. En su lugar entró Javier Mascherano. En los últimos 20 minutos lo siguió intentando el conjunto culé y rozó el empate en varias ocasiones. En el 78´, Leo Messi envía un trallazo desde dentro del área al larguero, y tres minutos después, De Sanctis interviene magistralmente para sacar un disparo de Iniesta. Ya en el descuento se vio la ocasión más clara del partido, cuando la zaga romana salvó, bajo la misma línea de gol, un disparo a bocajarro de Jordi Alba. Ya en el 95', Sergi Roberto probó suerte, pero De Sanctis volvió a lucirse ante su afición. Así, el resultado fue de 1-1 para un Barça que lo buscó pero se encontró un una gran Roma.
Tras este empate, Roma y Barça son segundo y tercero del grupo E, ambos con un punto. En la siguiente jornada, los italianos visitarán la cancha del BATE Borisov mientras que los de Luis Enrique recibirán al Bayer Leverkusen el Camp Nou.
Imagen: madridpress.com |
FICHA TÉCNICA:
AS Roma, 1: Szczesny (De Sanctis, min. 48); Florenzi (Torosidis, min. 84), Manolas, Rüdiger, Digne: De Rossi, Nainggolan, Keita; Falque (Iturbe, min. 81), Dzeko y Salah.
FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 61; Mascherano, min. 65), Iniesta ; Messi, Suárez y Neymar.
Goles: 0-1, Suárez (min. 21); 1-1, Florenzi (min. 31)
Árbitro: Björn Kuipers, Holandés. Amonestó a Nainggolan (min.63) en la AS Roma y a Piqué (min.75) en el FC Barcelona.
Incidencias: Encuentro
correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Liga de
Campeones, disputada el miércoles 16/9/2015 a las 20:45 horas en el
Estadio Olímpico de Roma ante 57836 espectadores.
Redactado por Marco García (@marco99garcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario