13 septiembre 2015

Real Betis 1-0 Real Sociedad: "Victoria estilo Betis"

Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (angelicorbb00)

Más que justa y sufrida la victoria conseguida por el Betis en esta tercera jornada de liga ante la Real.  Jugar bien y por supuesto hacer gol en la primera y simplemente defender bien con uno menos en la segunda parte le valió al Betis para llevarse los primeros tres puntos. Los de Moyes, por la cuenta que les trae, deben cambiar de actitud ya que aún no han sumado de tres.


Los béticos salieron con muchas ganas de demostrar a los cerca de 40,000 aficionados que iban a conseguir la victoria. A base de intensidad y juego por banda derecha con Piccini y Joaquín, el Betis se adueñó del encuentro. Bruno tuvo la primera  pero no llegó a rematar, en cambio Molina sí consiguió más tarde impactar con el cuero pero su cabezazo se marchó muy alto. Tras unos veinte minutos de asedio bético, al no llegar el gol, bajó el ritmo y los vascos por medio de Bruma y Jonathas tuvieron su mejor ocasión, pero no estuvieron finos para rematar.

Justo cuando más estaba sufriendo el Betis, Rubén Castro consiguió anotar con un fuerte cabezazo. La asistencia se la dió Joaquín, haciendo gala de una de sus mejores virtudes: el centro por banda. El portuense no se pudo estrenar de mejor manera en su segunda etapa con el club de su vida.

Muy bonita estaba siendo la primera parte para tratarse de un partido del Betis y por supuesto, ocurrió algo que hizo sufrir a los béticos. Petros era expulsado al borde del descanso al hacer una innecesaria entrada que le costaba la segunda amarilla.

Los donostiarras, aprovecharon la superioridad numérica para hacerse con el balón y acercarse con peligro a la meta de Adán.  Los béticos defendieron muy bien con unos muy grandes Bruno y Westermann que le hicieron imposible la tarea de anotar a los deseperados Jonathas, Vela y Bruma. Muchos pases alrededor del área pero apenas una ocasión peligrosa dispuso la Real por medio de Bruma que tras un cañonazo se encontró con un buen Adán.

La lectura que nos deja el partido es muy distinta según del equipo que hablemos. Por el Betis quedarse con la intensísima primera parte y el buen trabajo defensivo en la segunda con diez. Por su parte, los aficionados de Anoeta deben estar preocupados ya que su equipo tiene serios problemas para hacer gol incluso con un hombre más.

Estadio: Benito Villamarín; 39.000 aprox. 

Árbitro: Álvarez Izquierdo, colegio catalán.

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Petros, N'Diaye, Portillo; Joaquín, Rubén Castro y Jorge Molina. Entraron Ceballos, Cejudo y Molinero.

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Mikel, Reyes, De La Bella; Illarramendi, Pardo, Prieto, Bruma, Vela y Jonathas. Entraron Chory Castro y Agirretxe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario