04 octubre 2015

Granada 1-1 Deportivo: El Granada rescata un punto

Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)

El Granada recibía en Los Cármenes al Deportivo de La Coruña en el partido que correspondía a la séptima jornada de la Liga Bbva 2015/2016. El Granada llegaba a esta jornada colista con 3 puntos, en 6 jornadas tan sólo una victoria, en el Coliseum Alfonso Pérez en la segunda jornada con el resultado de 1-2. El equipo nazarí venía de perder con el Valencia en Mestalla por 1-0. Por su parte, el Deportivo llegaba a este encuentro en puestos europeos, con 11 puntos, venía tras vencer en Riazor al Espanyol por 3-0.

Alineaciones:

Granada: Andres Fernández, Biraghi, Miguel Lopes, Lombán, Doria, Fran Rico, Khrin, Rochina, Javi Márquez, Robert Ibáñez y El Arabi.

Deportivo: Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Mosquera, Borges, fajr, Luis Alberto, Jonathan Rodríguez y lucas Pérez.

El partido comenzaba en Los Cármenes siendo igualado, con posesión para ambos equipos, el deportivo parecía que era el que quería llevar la tónica dominante del encuentro, pero el granada no se lo estaba dejando ser y le estaba poniendo las cosas complicadas. El equipo nazarí era quien en los primeros minutos estaba teniendo las ocasiones más claras, ya que la banda de Robert Ibáñez y la de Rochina estaban siendo muy peligrosas, pero Lux estaba atento para detener los balones que llegaban a su portería.Conforme iban pasando los minutos el partido estaba tomando un color blanquiazul, el Dépor con Lucas Pérez estaba causando mucho peligro, y según iba avanzando el partido el conjunto gallego llegaba más veces ante un Granada que estaba defendiendo bien pero que poco a poco se iba desinflando siendo embotellado en su área por el Deportivo, tanto era así que en el minuto 25 una de las llegadas por la banda izquierda de Lucas Pérez provocó que Fajr recibiera el balón dentro del área y transformare su disparo en gol haciendo que su equipo se adelantara en el marcador.Se esperaba la reacción del equipo nazarí, que en los primeros minutos después de encajar el gol salió a meter el gol del empate, así haciendo que tuvieran ocasiones muy peligrosas como la de Rochina que por apenas centímetros se marchó por encima del larguero. En los últimos minutos de la primera mitad el Granada se iba volviendo a desinflar provocando que el Deportivo tuviera ocasiones peligrosas de gol en las que Andrés Fernández estaba muy atento para despejar los balones. Se llegó al descanso con el resultado de 1-1. 

Resultado de imagen de granada depor

La segunda parte comenzó con un Deportivo que quería meter el segundo gol con el que prácticamente hubieran sentenciado el partido, varias ocasiones como las de Luis Alberto, o las de sin dudas el jugador más activo del encuentro, Lucas pérez, este jugador estaba siendo un peligro continuo para la portería de Andrés fernández, aún así el equipo de Sandoval estaba buscando las contras para tener alguna ocasión clara de gol, y las estaba teniendo también con Rochina o con El Arabi. Estaba siendo un partido entretenido, digno de ver, en el que ninguno de los dos equipos se rendía y querían meter gol, el Granada para empatar el encuentro, y el Dépor para sentenciar. A mediados de la segunda mitad Sandoval decidió meter doble cambio, Success por Rochina y Piti por Fran Rico. Estos dos cambios sirvieron al Granada como revulsivo, y el conjunto nazarí se estaba enchufando consiguiendo ocasiones de gol en las que Lux se estaba luciendo para que el equipo rival no les empatara el encuentro, pero en el minuto 61 una serie de rechaces dentro del área del Dépor provocó que Piti en un lanzamiento metiera el gol del empate, en un lanzamiento limpio inalcanzable para el portero Lux que solo pudo ver su entrada dentro de la portería. Tras este gol ambos equipos estaban dando todo para meter el gol del empate, ya que los dos necesitaban la victoria, el Granada para abandonar la posición de colista en la tabla y el Dépor para poder luchar por puestos europeos.En los últimos minutos estábamos viendo unas cataratas de oportunidades para ambos conjuntos, la más clara la de Borges que realizó un gran disparo lejano en una volea, pero se le fue el balón desviado por muy poco de la portería del Granada. En los últimos minutos parecía que ambos conjuntos se les estaba acabando la gasolina, ya que había pocas ocasiones y todo indicaba que el partido iba a acabar con el resultado de empate, parecía que  ambos equipos se marcharían contentos con el empate. En los últimos minutos no había apenas ocasiones, solo control del balón en el centro del campo por parte de ambos conjuntos. El equipo gallego al final parecía que iba a por el gol de la victoria pero no pudieron conseguirlo, ya que la defensa del granada estaba sólida. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 1-1.

Tras este partido el Granada se queda en penúltima posición con 4 puntos y visitará tras el parón de selecciones el Molinón el Lunes 19 de octubre a las 20:30 horas, por su parte el Deportivo de la Coruña se encuentra en sexta posición con 12 puntos, y recibirá tras el parón al Athletic el domingo 18 de Octubre a las 20:30 horas.
                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario