Abría la jornada dominical de la Liga BBVA a las 12 de la mañana un encuentro entre dos equipos que saben jugar muy bien al fútbol y dos entrenadores que saben cómo llevar un equipo y hacerlo grande. El equipo local, el Rayo Vallecano, comenzaba la jornada rozando el descenso y salía con un once sin novedades, con Bebé por la banda y Lass en el banquillo. Por el otro lado, el Betis de Pepe Mel llegaba 12º en esta jornada, saliendo con un once sin Joaquín ni Jorge Molina, que se quedaban en el banquillo, entrando Renella y Petros. El encuentro ha sido arbitrado por Iglesias Villanueva.
El encuentro comenzaba con un saque de honor por parte de Alicia Gómez, por sus 300 partidos con la camiseta vallecana. Después de ese gran detalle, los equipos empezaban apretando, con el Rayo buscando controlar el juego y el Betis poniendo la primera ocasión del partido con una buena mana del portero Toño. Seguía apretando el Betis y Renella tuvo el gol en sus botas, pero no acertó ante la portería local, sin premio al igual que Baena en la siguiente jugada a la contra. Se cumplía el minuto 15 y Trashorras volvía a perdonar ante Adán, y si fallas lo terminas pagando. Sucedió asi cuando solo tres minutos después, cuando Rubén Castro se marchaba por la derecha y, como si de un delantero se tratara, el central Westermann definía perfecto en el balcón del área ante Toño y ponía el 0-1 a favor de los sevillanos.
Se llevaba un jarro de agua fría el equipo de Paco Jémez aunque no se vino abajo. Ze Castro en dos ocasiones y Javi Guerra con un gran disparo hacían temblar al ex-madridista Adán. El Betis se había echado atrás y poco antes del descanso, Bebé tuvo el gol en sus botas dentro del área pero el disparo se fue muy arriba de la portería visitante. Así se llegó al descanso, con el Rayo mucho mejor en juego y ocasiones, pero el Betis más efectivo de cara a portería.
La segunda parte empezaba con la entrada de Lass en el Rayo buscando más desborde y velocidad por la banda. Jozabed y el propio Lass ponían en apuros a la defensa verdiblanca, pudiendo empatar el partido sin mucha suerte. El Betis defendía muy bien, dando poco margen al Rayo. Tal es así, que Ze Castro perdió un balón peligroso en el borde del área, Cejudo puso el pase para Rubén Castro que batió con facilidad a Toño y ponía así el definitivo 0-2 en el marcador para el equipo de Pepe Mel.
Jémez reaccionó inmediatamente metiendo a Manucho, y tuvo sus ocasiones, además de Rat que la tuvo poco después con dos grandes paradas del meta Adán. Con la entrada de Joaquín, el Rayo no pudo hacer mucho más peligro. Solo tres ocasiones más muy claras en los últimos minutos pudieron remontar el partido pero con Adán en estado de gracia y Manucho, Guerra y Rat sin suerte, el Rayo no pudo sacar nada de su estadio. Terminó así el encuentro, con el Betis cosechando una gran victoria a domicilio y el Rayo que se acerca a los puestos de descenso.
Tras esta jornada, hay parón de selecciones. Después, el Rayo que se coloca 15º tendrá que visitar el Camp Nou y el Betis, en cambio, se coloca 8º y tendrá que recibir a un mermado Espanyol.
FICHA TÉCNICA
Rayo: Toño/Nacho (Manucho 65')-Ze Castro-Llorente-Rat/Trashorras-Baena-Jozabed (Fariña 65')/Embarba (Lass 45')-Bebé-Javi Guerra.
Betis: Adán/Piccini-Bruno-Varela-Westermann/Cejudo (Molinero 87')-Petros-N'Diaye/Portillo (Jorge Molina 80')-Renella (Joaquín 70')-Rubén Castro.
Goles: 0-1 min. 20 de Westermann/0-2 min. 61 de Rubén Castro.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Lass, Javi Guerra, Bebé y Rat, y a los visitantes Renella y Piccini.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA disputado en el
Estadio de Vallecas ante 11820 espectadores.
Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario