27 agosto 2014

Javier casquero , YO jugué en el getafe


Redactado por daniel de frutos paris ( @daniel_defrutos )



 

Hay jugadores que siempre serán recordados por sus goles, por sus asistencias, y éste es uno de ellos. Jugador de equipo, con fuerte carácter y con mando para capitanear, Javier Casquero entrará en la historia como uno de los jugadores más importantes del Getafe en su época dorada.


Casquero puede ser uno de los jugadores más grandes y con más calidad que han vestido la camiseta del Getafe en la historia del club. Francisco Javier Casquero abandonó hace una temporada el equipo azulón tras pasar seis años desde su llegada. En un acuerdo amistoso entre jugador y club, el mediocentro fichó por el Almería.

El mediocentro manchego debutó en 1994 como jugador profesional en el Club Deportivo Toledo donde permaneció cinco años hasta la temporada 1999-2000, incluyendo su paso por la Cultural Leonesa (1996-1997) en Segunda División B. Muchos equipos de Segunda División llamaron a las puertas de este gran mediocentro pero Javi Casquero consiguió firmar por el Atlético de Madrid B antes de dar el salto a un equipo de Primera División.

El 1 de Junio de 2000, Javi Casquero se compromete con el Sevilla Fútbol Club por cinco temporadas. En la temporada 2002 disputa con el club hispalense 35 partidos donde anota cinco goles, uno de ellos de penalti. En la temporada siguiente, vuelve a marcar cinco goles en diez partidos menos que la temporada 2002. Su poca participación en el equipo durante la temporada 2004, donde juega solamente nueve partidos con un total de 411 minutos, hace que el jugador abandone el equipo sevillista y firme por el Racing de Santander. El futbolista juega 25 partidos y logra el gol en cinco ocasiones en una temporada. A pesar de no ser un mediocentro goleador, Casquero siempre se definió por ser un jugador con llegada desde segunda línea. Su fuerte disparo fue una de las características más sobresalientes a parte de su gran toque en los lanzamientos de falta. Tras su paso por el Racing, el Getafe realiza una oferta por el jugador y termina vistiéndo la camiseta azulona.
En su primer año con el Getafe, Casquero disputa 35 encuentros donde marca cinco goles. Esta es, sin duda, una de las mejores temporada del jugador y del Getafe que terminó la temporada noveno con 52 puntos y se plantó en la final de la Copa del Rey tras eliminar en una de las semifinales más locas  y más complicadas al FC Barcelona. La ida dejó una victoria azulgrana aplastante por 5-2. Lejos de ser un obstáculo y un impedimento, el conjunto getafense se armó de valor y pundonor y consiguió dar la vuelta a la eliminatoria gracias a un 4-0 en el coliseum Alfonso Pérez con un gran gol de casquero . Pese a conseguir una remontada histórica en semifinales que todos los aficionados getafenses recordarán, el equipo de Bernd Schuster no pudo conseguir el título gracias a un gol del jugador sevillista Kanouté. No obstante, el Getafe se clasificó para la Copa de la Uefa.

El 'EuroGeta'
Fue en 2007, donde por primera vez, el 'Euro Getafe' disputaría tres competiciones (Liga, Copa y Uefa). El 10 de Abril, está marcado como uno de los días más duros y más tristes en cualquier calendario del aficionado del Getafe. El bayern de Múnich consiguió derrotar al Getafe  en la prórroga a falta de cinco minutos del final. Durante estos años, el conjunto azulón no deja de asombrar a media Europa y se codea con los equipos más grandes del continente a nivel europeo.
Durante estos primeros años en el Getafe, Casquero se rodea de diferentes a la par que grandes entrenadores: Schuster, Laudrup, Michel... Y también de jugadores que junto a él, entrarán en la historia del club como son Manu del Moral, Rubén de la Red, Mariano Pernía, Craioveanu, 'El Pato' Abbondanzieri o Cosmin Contra. Casquero contaba para todos los entrenadores que pasaban por el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez. A su gran aportación goleadora, con goles de bella factura, se sumaba su capacidad a la hora de dar asistencias.
Su disciplina dentro del campo, y su órden táctico dentro y fuera del vestuario, pronto le otorgaron los galones del equipo con el brazalete de capitán. Mediocentro de gran técnica, disputó gran parte de sus años como "cinco", pero su llegada desde atrás le llevó en muchas ocasiones a jugar de mediapunta detrás de los delanteros. Centrocampista con llegada desde segunda línea, nunca se caracterizó por ser un gran goleador, aunque siempre aportaba cinco o seis goles por temporada y un par de asistencias. Casquero es la clase de jugador que quiere cualquier técnico: polivalente, con llegada y gol, y mucha entrega. Tanto es así, que en algunos encuentros fue amonestado por su dureza.

La agresión de Pepe
Una de las anécdotas que siempre acompañarán a este futbolista será la brutal agresión que sufrió por parte del defensa central del Real Madrid Pepe durante un partido de liga BBVA. Corría el año 2009; el Real Madrid se jugaba la liga, y el Getafe huir de los puestos de descenso. En un partido muy tenso por ambos equipos, Pepe pateó a Casquero tras cometer un penalti. El jugador portugués fue expulsado y suspendido durante 10 partidos.
Adiós entre lágrimas
El jugador de Talavera de la Reina se despidió muy tocado y emocionado en rueda de prensa en su adiós del conjunto donde ha pasado la mayor parte de su carrera como futbolista profesional. "Mis años en el Getafe han sido inolvidables y estos momentos son duros y difíciles. La no continuidad ha sido una decisión del club que respeto y asumo" fueron algunas de las palabras del jugador. Tuvo palabras de agradecimiento para todo el club, y para su presidente, Ángel Torres. "Me voy de un club al que considero mi casa y en el que, por suerte, he vivido muchos momentos bonitos. En el fútbol no me sorprende nada, y por años y estadística me podía tocar. Lo asumo y lo respeto, porque si creen que es lo mejor para el Getafe, yo también le deseo lo mejor al club", declaró.
"A nivel personal me encuentro con mucha fuerza y bien física y mentalmente. De estas situaciones salgo reforzado y quiero seguir jugando a nivel profesional. Me gustaría seguir más años al máximo nivel", concluyó ante los rumores que le situaban cerca del Betis. Finalmente, este mismo verano, la Unión Deportiva Almería, se hace hace con los servicios de Casquero.
Casquero se marchó del Getafe como el jugador que más partidos ha disputado en Liga con el club, con 190, en los que ha conseguido 21 goles. Y el segundo con más minutos, tras Cata Díaz. Pese a no salir por la puerta grande como los toreros de las plazas de toros, Casquero se convirtió en una leyenda viva del Coliseum, donde un gladiador como él pasó tardes y noches luchando por defender y llevar a lo más alto unos colores con la máxima entrega y profesionalidad que se requiere. Casquero y sus 'casquerazos' fueron, son y serán un símbolo para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario